MI LEYENDA LLEGA HOY, SÁBADO 26, ASTORGA.

SÍ, será esta misma tarde cuando, a las 19’00 horas,  llegue a la biblioteca municipal de la mano de mis creadoras para presentaros mi aventura.

Asto

gato-bocadillos

rga será así el tercer lugar que visitaré, recién llegado al mundo de los libros,   en este periplo iniciado apenas hace unos días. Como vi ha dicho mi  autora muchas veces, la escritora astorgana Mercedes G. Rojo, he nacido con el mismo afán viajero que demostraron antaño los propios maragatos y desde aquí he de prepararme para mi próximo viaje, que espero sea largo y fructífero, como los de ellos lo eran.

El libro es una combinación entre una historia escrita con reminiscencias de esas leyendas antiguas que a todos n

os gustaba escuchar en las veladas nocturnas de boca de nuestros mayores, magníficamente ilustrada por la pintora Eva del Riego Villazala, y un cuadernillo de sugerencias elegidas para conocer más algunos aspectos relacionados con temas que aparecen en el libro, a través de información sobre curiosidades y actividades lúdicas que os harán pasar un rato entretenido cualquiera que sea la edad con la que os acerquéis a las mismas.

Además,  el excelente trabajo editorial realizado desde Ediciones del Lobo Sapiens, de la mano de su responsable José Antonio Martínez Reñones, convierte este libro – ahora que se acercan fechas tan especiales – en un precioso objeto para regalo con el que podréis obsequiar a cualquier miembro de la familia, incluso a vosotros  mismos.

El proyecto literario que, de forma paralela a la edición del libro, ha desarrollado Mercedes G. Rojo en esta completa página web  desde la que os hablo (www.elgatomaragato.com ), fruto de la combinación entre su dedicación a la escritura  y el trabajo profesional realizado durante años entre la docencia y la animación lectora,  pretende prolongar los tiempos de disfrute en torno a mi libro.

El acto  de presentación comenzará a las 19’00 horas de este sábado 26 de noviembre (se ruega puntualidad), en la Biblioteca Municipal. Me acompañarán, además de las autoras de texto e ilustraciones, Mª Dolores Martínez Lombó (coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de León) y Conchi García Louzán (profesora de Primaria de uno de los centros escolares de la ciudad), ambas ligadas a esta zona por diversos motivos, y buenas conocedoras tanto del recorrido literario como docente de Mercedes G. Rojo.

El acto al igual que la propia historia, se dirige, a todo tipo de público, aunque con un especial guiño a la población infantil, quienes esta tarde se encontrarán con diversas sorpresas preparadas para la ocasión.

Podréis adquirir allí el libro si ello os complace, y Mercedes y Eva os lo dedicarán con gusto. Y si no, os espera en cualquier momento en las librerías de la ciudad.

blank


© 2021 El Gato Maragato