Siguiendo con su recorrido por nuestras hermosas tierras leonesas, el miércoles 9 de agosto, nuestro andarín gato llegará a las hermosas tierras de Omaña, para ofrecernos un filandón (más bien “calecho” dada la zona y la hora) donde historias de aquí y de allá se irán entrelazando.
En esta ocasión el nexo de unión, además de las estrellas será sin duda el Camino de Santiago, y buscaremos hermanar el Camino Francés por el que habitualmente transita nuestro gato con el Camino Olvidado o Viejo Camino. Y es que si el refrán dice que “todos los caminos llevan a Roma”, nosotros aseguramos que “También a Santiago de Compostela”, máxime si esos caminos transitan por rutas arrieras.
El encuentro tendrá lugar a las 19’00 horas en el Salón del Pueblo, adonde llegaremos para traer historias, leyendas, juegos, canciones, retahilas, adivinanzas… como en los antiguos filandones y calechos. Todo ello de la mano de nuestro singular gato maragato.
Pero como no es nada acaparador, antes bien le gusta compartir experiencias habrá un ratito para que – si os apetece- también los asistentes puedan contar aquello que guardan en su memoria.