Crónicas viajeras del Gato Maragato. 11ª Parada. El Gato Maragato visita la capital del Pisuerga, Valladolid

El pasado 16 de marzo, nuestro Gato Maragato, viajó a tierras vallisoletanas para darse a conocer, de la mano del Centro Leonés en la ciudad. Y hay que reconocer que lo hizo en olor de multitudes. En conjunción con la Casa Zorrilla, en cuyas instalaciones se celebró el evento, ambas organizaciones trabajaron conjuntamente para conseguir que a nuestra llegada un más que nutrido grupo de personas de todas las edades nos esperara y nos acogiera cálidamente, para el que la sala se quedó pequeña teniendo que habilitar la inmediatamente anterior para el evento.

Fue una jornada muy intensa que discurrió por los orígenes de este libro, por sus objetivos y, sobre todo, por los recuerdos que su lectura nos puede suscitar y el acercamiento entre las diversas generaciones a través del acercamiento a las herramientas que la tradición oral nos propone: leyendas, adivinanzas, juegos, chascarrillos.

En la aventura nos acompañó Pedro del Ferrero Liebres, presidente del Centro Leonés en la ciudad vallisoletana, encargado de darnos la bienvenida  y a todos los asistentes; el conocido periodista leonés Ernesto Escapa, que hizo una magnífica semblanza del libro y de la autora y un numeroso público proveniente de distintos puntos de la provincia leonesa pero afincados en Valladolid, así como otras personas amigas.

Fue una presentación amena y distendida en  la que el público se mostró muy receptivo y participativo.

Desde aquí solo nos queda dar las gracias a todos cuantos hicieron posible este recibimiento, a Paz Altés, directora de la Casa Zorrilla y a su equipo, a Loly secretaria del Centro Leonés y responsable de las actividades de Cultura del mismo,  y a todas y cada una de las personas que permitieron una organización perfecta.

Dejamos aquí una GALERÍA DE FOTOS de recuerdo que agradecemos al equipo de la Casa Zorrilla, a Javier Cartago y a José Luis Herrero

 

 

blank


© 2021 El Gato Maragato